Red Cap

Red Cap

Nombre: Oranda Red cap

Características:

En lugar de tener el cuerpo largo y delgado que caracteriza al Goldfish Común (auratus) o los shubunkins, el Oranda es uno de los peces dorados más redondeados con un cuerpo en forma de huevo. Todas sus aletas son pareadas, salvo la aleta dorsal y la aleta caudal se divide por lo general. Pueden tener escama metálica o mate y están disponibles en una amplia variedad de colores: rojo, negro, calicó, chocolate, rojo/blanco y combinaciones de color azul de desarrollo más reciente (iron). Un gran favorito es el Oranda Redcap que es totalmente blanco excepto por una capucha de color rojo cereza, visto como un gorro.

Acuario:

De grandes dimensiones, con sistema de filtración interno y externo, plantas robustas y bien arraigadas. Cambios de agua con frecuencia.

Plantas:

Vallisnerias, Anubias y otras plantas fuertes. Las plantas tiernas formarán parte de su alimentación. Las bases de las plantas deberían cubrirse con piedras grandes o troncos para evitar ser desplantadas.

Temperatura:

Entre 14-24ºC, resistiendo temperaturas desde los 10ºC hasta los 29ºC.

Agua:

  • Los oranda deben vivir preferiblemente en acuarios con agua templada y de buena calidad para desarrollarse correctamente ya que son sensibles a los compuestos nitrogenados altos, no son adecuados para vivir en estanques en el exterior todo el año.
  • No son exigentes con los parámetros del agua, pH: 7-7.5. pudiendo soportar pH superiores o inferiores.
  • Prefieren aguas neutras o ligeramente alcalinas y con abundante vegetación.
  • El GH entre 10-15ºdGH, pudiendo soportar pequeñas variaciones tanto superiores como inferiores.
  • El KH entre 4-9ºdKH, soportando igualmente variaciones.
  • Necesitan buena oxigenación del agua, la cual se recomienda cambios frecuentes de al menos, una vez por semana.

Decoración:

Rocas, plantas altas y fuertes, espacio libre para natación. Rocas, raíces y troncos.

Hábitos:

Revuelven permanentemente el Suelo, por lo que deberá filtrarse muy bien el agua. Son peces de hábitos tranquilos, sociables y longevos. Crecen rápidamente con buena alimentación y debe suministrarse espacio adecuado a su tamaño.

Tamaño:

En la naturaleza, alrededor de 30 cm. Los ejemplares de selección tienen tamaños diversos según la variedad, algunas de las cuales también se aproximan a los 30 cm en su longitud total (incluyendo colas)

Alimentación:

Acepta todo tipo de alimentos, desde escamas y pellets comerciales, hasta pastas a base de verduras, artemias adultas, lombriz californiana, gusanos de sangre, Daphnia y Tubifex. Se aconseja una alimentación adecuada pero nunca excesiva, ya que estos peces suelen sufrir de vejiga natatoria, también es conveniente un día de ayuno a la semana, cambios regulares de agua y sifoneo profundo para evitar contaminación en el acuario.

Necesitan más que los demás peces de una dieta rica y variada. Las grasas y carbohidratos les proporcionan energía, la fibra es igual de importante para que el sistema digestivo funcione sin contratiempos.

El goldfish es un pez Omnívoro, es decir, come Frutas, Verduras, Cereales y carne. Entre los alimentos que se les puede dar figuran los chícharos (a los cuales se les quita la cáscara y se parten en 4 porciones), pepino, lechuga, espinaca, brocoli, colifror, bloodworm, lombriz de tierra, tubifex, larva de mosquito, moscas de fruta, cangrejo, camarón y ostión.

Al principio se muestran desconfiados y reacios a probar algo nuevo. Será cuestión de que se acostumbre. Hay que tener en cuenta que una vez que se acostumbren a comer vegetales será casi imposible mantener plantas vivas en el acuario, ya que las encontraran muuuuuuy suculentas.

Longevidad:

Según la variedad, puede vivir 10 años, aunque hay citas de peces de más de 30 y 50 años. Las expectativas de vida dependen de muchos factores como la calidad del agua y de la dieta que reciban; recordemos que existen variedades que requieren una dieta especial para no tener problemas de vejiga natatoria.

Reproducción:

Mediante huevos, en época de apareamiento varios machos persiguen a la hembra obligándola a depositar los huevos sobre un planta o sobre la grava, inmediatamente los machos fecundaran los huevos con su esperma. A las 48 hs eclosionaran los alevines.

Para mejorar el rendimiento reproductor, es recomendable aumentar el aporte de proteínas y carotenoides de la dieta, como por ejemplo, proporcionales alimento vivo, como Artemias y blood worm (Lumbriculus variegatus).

El dimorfismo sexual es muy poco patente cuando son pequeños, aunque existen diferencias sutiles en el orificio anal, con un agujero cóncavo en los machos, y saliente en las hembras, otras formas es en que las hembras tienen a ser un poco más “robustas” que los machos, aunque esta última diferencia es muy sutil.

En la época de reproducción, durante el Invierno (en caso de ser al aire libre en climas templados), es mucho más sencilla la distinción de sexos. Las hembras presentan el vientre claramente abultado por estar grávidas, con la papila genital visible, el conducto a través del cual desovan, situado entre las Aletas ventrales y anales.

Los machos muestran un granulado blanquecino distintivo en las aletas pectorales, el Opérculo y la espalda, denominados eflorescencias nupciales o tubérculos reproductores.

Durante el cortejo, los machos persiguen con insistencia a las hembras, acariciándoles el abdomen con las eflorescencias nupciales para incitarlas a desovar. La puesta se realiza entre ramas y plantas acuáticas, aunque en estanque se suelen colocar penachos de cordón o cualquier material textil introducido en el agua, sobre el que fijarán la puesta. Lo ejemplares maduros desovan en las primeras horas de la mañana. Se comen los huevos fácilmente.

La reproducción en acuario es similar, pero es necesario que los peces se hayan mantenido uno o dos meses a temperaturas menores a 18° para inducir la maduración, y se les incite a la puesta haciendo una simulación de primavera, subiendo de forma gradual la temperatura a 20-24° y aumentando las horas de luz. La separación de ambos sexos durante 10-15 días también puede ayudar a incitar la reproducción, como ocurre con otras especies.

883557_648813261808694_353245378_o 1496287_648813505142003_1616497321_o 1498069_648813528475334_185629840_o 1501004_648813438475343_213766559_o

Comentarios

4 Respuestas a Red Cap

  1. Ignacio Mendoza dijo:

    seben mas yamatibos los red cap son mas bonitos…….

  2. business daily dijo:

    El cuerpo es enteramente de color blanco y cuenta con una mancha rojiza en la parte superior de la cabeza dandole la apariencia a distancia de un Oranda Sello Rojo.

  3. orlando dijo:

    saludos cuando tendran red caps????

  4. aroster dijo:

    ¿hey cuando van atener otra vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>