Enfermedad De Descomposición De Aletas

Descomposicion-De-Aletas

La putrefacción de aleta es una enfermedad o síntoma de una enfermedad en donde las aletas de los peces del acuario empiezan a podrirse.

Los peces más suceptibles a presentar putrefacción de aleta son aquellos con colas largas; se ve más frecuente en peces Beta; la causa se asocia frecuentemente a malas condiciones del agua, pero la infección puede ser causada por otros problemas.

Síntomas:

  • Áreas blanquecinas con áreas lechosas en las aletas o cola, especialmente en los bordes.
  • Bordes negros o color café.
  • Bordes radios o rasgados (la putrefacción de la aleta se está comiendo las aletas).
  • Degeneración de las membranas de las aletas (o branquias en el pez gato).
  • Bases de las aletas inflamadas con enrojecimiento.
  • Aletas parcialmente rotas o por entero, mostrando sólo las rayas de la aleta (severo).
  • Si también hay una putrefacción de la cola, puede correr a lo largo del cuerpo del pez.

Sus causas:

Existen múltiples causas posibles, pero la principal es el agua de mala calidad. He aquí algunas cosas para notar si encuentras putrefacción en tu pez: •Pobres condiciones del agua; éstas incluyen agua sucia (especialmente con niveles altos de amonio y nitrito), cantidades extremas de Ph, temperatura incorrecta e inconsistente, incluyendo el agua fría.

  • Lesiones u otras enfermedades que estresen al pez. Una enfermedad común de la degeneración de la aleta incluye tuberculosis y linfocitis.
  • Una infección bacteriana o parasitaria debilita al pez dejándole la aleta abierta para pudrirse.
  • Dieta incorrecta; adicionalmente, ofrecer comida fresca en grandes porciones.

Si la causa de la putrefacción de aleta está relacionada, o incluso si no estás seguro (ya que el agua sucia es la principal causa de la putrefacción de aleta), corrige las condiciones del agua primero, así como revisa las condiciones del tanque.

  • Revisa los niveles de Ph en el agua. Corrígelo gradualmente si fuera necesario.
  • Limpia la grava y aspira todos los restos.
  • Revisa si el exceso de peces es el problema o si existe una incompatibilidad entre los peces. La agresión de algunos peces puede estar ocasionando que se estén mordisqueando. O, los peces pueden sufrir estrés si son demasiados.descomposicion de aletasaletas

Características: Como su nombre indica, ésta es una enfermedad de la aleta, y puede ser reconocida por la apariencia opaca o con pequeñas heridas en las aletas. La descomposición de la aleta comienza en la punta, y puede extenderse a la base, esto provoca la muerte del pez. Esta enfermedad se debe a infecciones bacterianas por descuido severo de las condiciones del agua. También puede que otros peces estén mordiendo las aletas del pez afectado, por lo general sólo afecta a los peces que están estresados ??o que ya tienen las aletas dañadas por la acción de otros peces. infección bacteriana provocada por la pobreza del agua. También influye la existencia de alguna herida provocada por un mordisco o la red, así como una alimentación pobre en vitaminas.

La descomposición del tejido existente entre los radios espinosos de las aletas de los peces es producida por una infección bacteriana, la cual, a menudo, se estimula por unas condiciones deficientes de la conservación del agua. Las aletas pueden verse dañadas debido a unas inadecuadas técnicas de mantenimiento del acuario o bien por la torpeza de algún pez. Esto permite que dicha infección bacteriana logre afincarse en las aletas heridas.

Tratamiento: Se hará necesaria una limpieza general del agua del acuario, al tiempo que se tendrá que llevar a cabo un mejor mantenimiento de éste en el futuro. Para el tratamiento puedes utilizar amoxicilina o tetraciclina como tratamiento ya que son excelentes antibióticos que se emplean para tratar infecciones bacterianas.

  • Amoxicilina 500mg 1 comprimido cada 60 lt de agua de acuario.
  • Terramicina 500 mg utilizaremos 1 comprimido cada 80 lt de agua.

Mejore el estado del agua y rectifique cualquier deterioro en el entorno. Traslade al pez al acuario de cuarentena. En casos graves, acuda al especialista.

 

Aeromonas_enpez_chica

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

>