Enfermedad Baba En La Piel

Baba-En-La-Piel

Síntomas: Notará que el pez que padezca esta enfermedad lucirá opaco. Su cuerpo se ve cubierto por una delgada capa de mucosa grisácea y blancuzca. Afecta también a las branquias. El pez frota su cuerpo contra rocas y plantas.

Características: La baba en la piel es una de las enfermedades de los peces que hace que el cuerpo del pez se cubra de una capa de color blanquecino esto hace que el pez frote su cuerpo contra la decoración del acuario, contra las rocas o contra los cristales. La principal causa es descuido severo de las condiciones del agua. La consecuencia es la degradación de la mucosidad natural del pez. Queda entonces expuesto a parásitos como Chilodonella e Ichthyobodo. Esto se debe a descuidar el agua del acuario y no prestarle atención como es debido. Es una enfermedad difícil de tratar ya que afecta a las branquias de los peces. Si detectamos a tiempo esta enfermedad todavía no habrá afectado a sus branquias pero si no la detectamos a tiempo y la enfermedad ya ha afectado a sus branquias no podremos hacer nada por ese pez. Una vez detectada la enfermedad pondremos al pez afectado en un acuario de cuarentena donde solo se encontrara el pez afectado.

Tratamiento: Es realmente difícil tratar ésta enfermedad, especialmente si avanzó demasiado. Lo que debemos hacer es elevar gradualmente la temperatura por encima de 30º C, temperatura que no soportaran los parásitos, una ves que se recuperen los peces afectados bajar la temperatura poco a poco. ademas puedes agregar una dosis de Metronidazol o Verde malaquita.

  • Metronidazol: La dosis es una pastilla de 500 mg por cada 20-30 galones para empezar tratamiento, a los 4 días hacer un cambio parcial del 30% y repetir la dosis, al octavo día de tratamiento hacer cambio parcial del 30% de agua y agregar carbon activado al acuario, para eliminar el medicamento completamente del agua.
  • Verde de malaquita (de 0.05 a 0.2 mg/l): Disolver 1 mg de verde malaquita por cada 10 litros de agua. Mantén el tratamiento durante 10 días, puede dañar a las plantas y mata a los invertebrados. Existen peces sensibles a este colorante, en esos casos reducir la dosis a la mitad. Si son especies resistentes duplica la dosis.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

>