Hongos

Hongos

Síntomas: Sectores del cuerpo del pez se cubren de vellosidades que parecen copos de algodón. Se ceban especialmente en aquellas zonas del cuerpo o las aletas que han perdido la capa mucosa protectora.hongosichhhh

Características: Las infecciones por hongos en peces son causadas por los géneros Saprolegnia y Achila generalmente. Pueden aparecer posteriormente a la enfermedad de punto blanco. En ocasiones es consecuencia de descuido severo de las condiciones del agua. Es común que la infección fungosa suceda a una herida en el cuerpo o las aletas. Las esporas de los hongos están siempre presentes en los acuarios, pero pueden convertirse en infecciosa si un pez ya tiene dañada la piel o las branquias. El principal signo de que tu mascota tiene una infección por hongos es por un crecimiento de puntos blanquecinos y algodonosos en su cuerpo. Los medicamentos anti-hongos suelen ser la mejor opción para combatir esta infección.

Tratamiento:

1. Acuario en Cuarentena. Esto quiere decir que no se pueden retirar peces (salvo para poner en acuario enfermería). Tampoco se pueden agregar peces nuevos, ni retirar objetos o agua para agregar en otro acuario.

2. Se recomienda agregar una cucharada sopera (20 gramos) de sal por cada 20 litros de agua. Esto ayuda a aliviar el estrés de los peces infectados, añada 1 cucharada (20 gramos).

3. Añadir una dosis de antifúngicos para el acuario según las indicaciones de cada marca. Esperar 48 horas para observar la evolución. Aumentar la aireación y no filtrar con carbón activado durante este plazo.

4. A continuación, si el pez está sano cambiar el 25-30% del agua del acuario y filtrar con carbón activado para eliminar la medicación residual del acuario. Si el pez permanece enfermo repetir el proceso anterior luego de hacer el cambio de agua (pero no colocar filtración con carbón activado)

Atención: toda esta medicación siempre se recomienda hacer en acuario enfermería, aislando al pez enfermo. En el acuario comunitario es preferible medicar únicamente con azul de metileno.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

>