Importancia De Tener Plantas Naturales En Nuestro Acuario

articulo-plantas

Las plantas vivas absorben productos químicos que son perjudiciales para los peces, como el dióxido de carbono y nitratos. No sólo las plantas absorben los productos químicos, sino que proporcionan un lugar natural para que las bacterias beneficiosas se aferren y añaden oxígeno al agua. Cuando se utilizan plantas vivas, no hay necesidad de un sistema de filtración ruidoso. Un sistema de filtro de respaldo, pequeño, más silencioso, no tendrá ningún problema.

¿Cuales son los beneficios de tener plantas naturales en nuestro acuario? Las plantas acuáticas son muy importantes para el equilibrio biológico óptimo en el acuario. Generan oxígeno a través de la fotosíntesis y ayudan a disminuir los niveles de nitratos en el agua. Las plantas acuáticas necesitan para su crecimiento diferentes nutrientes, uno de ellos es el nitrato. Este se genera durante la desintegración de las sustancias nocivas (excremento del pez, alimento no consumido, etc) por las bacterias de
l filtro y los microorganismos. Demasiado nitrato sin embargo puede ser dañino. En elevadas concentraciones incide en la salud de los peces y es la base para el crecimiento de las molestas algas. Las plantas consumen una parte del nitrato en el agua por su crecimiento y ayudan así a disminuir la concentración de nitrato. Pero la capacidad de las plantas acuáticas de consumir nitrato no es ilimitada. Si la concentración de nitrato en el agua es demasiado elevada, también las plantas puede llegar a verse afectadas. Con la periódica renovación parcial del agua se pueden mantener los niveles de nitrato en un límite razonable.

Otro beneficio que aportan las plantas es que ayudan a reducir la cantidad del alga en el acuario, ya que le “roban” parte de los nutrientes que ayudan a su proliferación. Y hablando del alga, es importante no permitir que esta se adhiera a las hojas, ya que le impide a la planta captar los nutrientes del agua ocasionando que las hojas se marchiten y mueran. Se pueden limpiar las hojas periódicamente empleando únicamente las yemas de los dedos, teniendo cuidado de no raspar y dañar la superficie de la hoja. La limpieza se hace sin desenraizar a la planta para no maltratar las raíces.

Las plantas naturales crean un medio ambiente ideal para los peces: Las plantas vivas proporcionan un entorno más natural a los peces. En su ambiente natural, es común que los peces se escondan en las plantas. Sin esta protección, los peces pueden fácilmente estresarse, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades. Las plantas vivas son suaves y flexibles, haciéndolas menos propensos a dañar a los peces.

Las plantas naturales como alimentación: Muchos peces son omnívoros como es el caso del goldfish y necesitan comer material vegetal para mantener una buena salud. Las plantas vivas también ofrecen una alternativa alimentaria a la comida regular de peces, que es especialmente beneficioso cuando estás ausente por unos días.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

>