Eusteralis Stellata

Eusteralis-Stellata

Nombre Científico: Pogostemon stellatus

Nombre Común: Eusteralis Stellata. Pogostemon.

Origen: Originaria de los ríos de Australia, actualmente se encuentra presente tambien en China, Taiwan y Japón.

Características: Las hojas de Eusteralis stellata son delgadas y alcanzan los 10 cm de largo, las que se ubican alrededor del tallo como anillos. El envés de la hoja posee un color violeta fuerte cuando crece en condiciones óptimas. De todas formas, es difícil de cultivar y requiere de mucha luz, agua blanda e inyección de CO2 en el agua para sobrevivir en el acuario. Eusteralis stellata es una buena indicadora de nutrientes en especial de hierro. Si el acuario tiene falta de hierro las hojas tienden a palidecer o tornarse amarillas, pero al par de días de agregar hierro al acuario el color retorna en las nuevas hojas. Ocasionalmente la planta detiene su crecimiento pero luego lo retoma.

Forma: Planta de tallo erguido, el tallo es grueso y las hojas que crecen alrededor de este son largas y estrechas con un color verde brillante que se torna rosado cuando la planta va alcanzando la superficie.

Tamaño: Puede alcanzar más de 40 cms. de altura y entre 10 y 20 de ancho.

Forma de Propagarla: Por esquejes, cortamos la parte superior del tronco y la replantamos, de la parte inferior de la planta que hemos cortado saldrán brotes laterales.

Temperatura: de 20 a 25 grados

Agua: Blanda y ligeramente acida, Ph de 5,5 a 7.

Iluminación: Alta, muy alta si queremos mantenerla roja.

Sustrato: Requiere un sustrato rico en nutrientes, la inyección de CO2, y un abonado regular con micros, especialmente hierro.

Zona de Plantado en Acuarios: Trasera

Reproducción: Cortando y plantando los brotes laterales, operación que debemos hacer con cuidado para evitar que sus finos y delicados tallos se rompan al plantarlos. Plantaremos los tallos separados uno de otros para evitar que el crecimiento de unos impida desarrollarse adecuadamente a los otros. De los talles que dejemos en el sustrato después de la poda saldrán nuevos brotes laterales.

Dificultad: Difícil2 3

1

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

>