Hygrophila Corymbosa

Hygrophila-Corymbosa

Nombre científico: Hygrophila corymbosa cult. “siamensis ‘

Nombre común: Hygrophila corymbosa “siamensis ‘

Origen: Es una de las variedades de H. corymbosa  que se encuentran por todo el sudeste de Asia. El país de origen es Tailandia.

Tamaño: La Hydrophila corymbosa puede presentar una altura comprendida  entre 15 -40 cm y un ancho alrededor de 15-20 cm. Crece rápido, llegando a alcanzar grandes alturas.

Forma: Planta de tallo erguido con hojas dispuestas en pares opuestos en el nudo formando un ángulo recto con el par superior e inferior. Las más frecuentes en el comercio son las plantas de hojas lanceoladas más o menos anchas. De noche se cierra y vuelve abrir por la mañana.  Especial para acuarios grandes ya que manteniéndola baja forma densos bosques

Forma de Propagarla: Es una planta de acuario muy resistente, fácilmente disponible y de cultivar. Para propagarla se  debe cortar su ápice, el cual puede ser replantado. La planta madre puede generar nuevos tallos adventicios y tender a ser más arbustiva. A esta planta le gusta desarrollar tallos sobre el nivel del agua, lo que puede ocurrir en acuarios abiertos, donde las hojas tienden al color verde-azulado y además se pueden desarrollar flores.

Temperatura: Esta planta presenta también un amplio margen de temperatura, el agua debe mantenerse a una temperatura de entre 20-28º C,

Parámetros del agua: Es favorable aporte de agua fresca abundante. No tolera pH por debajo de 6. pH entre 6.5-7.5. Dureza entre 2-15ºdGH.

Iluminación: Requiere una iluminación Alta- media, por lo que es necesario asegurarnos de que disponemos de los W necesarios para que esta planta se desarrolle en buenas condiciones. Añadir también  que es una planta que presenta facilidad para presentar algas, por lo que es imprescindible realizar los cambios de agua necesarios y las limpiezas oportunas para el buen mantenimiento de nuestro acuario.

Tipo de sustrato: requiere un sustrato con grava intermedia gruesa para poder enraizarse fuertemente, no requiere demasiados nutrientes, ni fertilizantes, pero requiere buena iluminación, aporte de co2 y podas periódicas para que no emerja

Zona de Plantado en Acuarios: Al ser una planta de crecimiento alto y rápido, el lugar adecuado para colocarla es la parte trasera del acuario. También debe tenerse en cuenta que es una planta que echa muchas raíces por lo que debe escogerse con decisión la zona de plantado ya que si, con el tiempo, se decide moverla de sitio, será más complicado.

Reproducción: Fácil, por esquejes o retoños laterales. Los esquejes echan rápidamente raíces en el fondo de la grava. Si las plantas se desprenden de sus hojas inferiores los tallos se recortan y se replantan de nuevo.

Dificultad: Es una planta de acuario muy resistente, fácilmente disponible y fácil de cultivar.

1 2 3

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

>