Beneficios Del Ajo En nuestro Acuario

Beneficios-Del-Ajo

¿Qué tanto sabemos de “EL AJO”? Sabías que el ajo ha sido usado durante mucho tiempo en la Farmacopea como un elemento vital y necesario en muchos fármacos y usado continuamente como componente importante en la Homeopatía y esto tiene una base científica importante que ha sido comprobada y verificada en múltiples estudios y experiencias de Laboratorio tiene un elemento importantísimo dentro de sus componentes la “ALICINA” la cual al ser ocupada en nuestros Acuarios nos dará excelentes resultados como una verdadera “panacea” para muchas situaciones que se viven dentro de nuestros Acuarios, pero ¿por qué?, muy simple al “liberar” esta sustancia dentro del mismo veremos una reacción muy favorable en sus habitantes que se traduce en:

  – AUMENTO DEL APETITO

  – COLORES FUERTES Y VIVOS

  – PECES VIVACES

  – Y LO MAS “IMPORTANTE”, UN PREVENTIVO PARA FUTURAS ENFERMEDADES.

Como verán estos 4 puntos ya nos impulsa a probarlo en nuestros Acuarios, pero la pregunta que surge es ¿y cómo lo realizamos?, la respuesta es muy simple, Basta moler los dientes de Ajo y envolver esta “pulpa” en un paño delgado luego exprimir ese Jugo en nuestros Acuarios, esto debe hacerse en forma inmediata para lograr el efecto real de la “ALICINA” componente que es liberado al moler el Ajo, no es bueno poner la “pulpa” bajo la salida del flujo de un cabezal o bomba como muchos recomiendan, ya que al realizarlo de esa forma liberamos muchos Fosfatos, alimento de las desagradables Algas, las cuales siempre tratamos de evitar.

Ahora bien ¿Qué dosis se debe de ocupar?, Se recomienda utilizar 2 Dientes de AJO cada 100 lts. Una vez al Mes, al aplicar la dosis notaras que el agua se pondrá lechosa pero no te alarmes ese efecto durara poco, en minutos regresara a su normalidad.

El AJO ha estado tomando notoriedad en nuestro Hobby desde aproximadamente el año 97, cuando diferentes acuaristas empezaron a publicar en Internet, acerca de los resultados que habían obtenido con el Ajo en el tratamiento de enfermedades, a pesar de que esta es una aplicación muy nueva en el acuarismo de Occidente, los criadores de peces en Oriente lo han utilizado por décadas.

¿Porque podría funcionar el Ajo? Por su alto contenido de Alicina, el cual es un agente muy poderoso contra algunas bacterias (muy similar a la Penicilina pero menos potente), la Alicina también trabaja contra ciertos virus y algunos parásitos protozoos.

La Alicina se produce naturalmente cuando cortamos y aplastamos el Ajo. Cuando lo hacemos, estamos permitiendo que dos sustancias se mezclen la primera es un aminoácido no proteico llamado Aliína y la segunda es una enzima llamada Alinasa. En el fondo la Alicina es una especie de defensa de la Planta en la zona donde se ha producido un trauma y donde una infección es inminente.

La Alicina tiene una propiedad interesante, que es la de permear los tejidos vivos y es por eso justamente que nos cuesta sacarnos el olor a Ajo de las manos cuando lo picamos y manipulamos.

En el plano Medico se ha observado como la Alicina puede suprimir la eficacia de algunas sustancias producidas por otro parasito protozoo (Entamoeba histolytica) y de esa forma se podría extrapolar como la Alicina suprime por ejemplo del “Punto Blanco”.

Las principales características son:

  – Evita infecciones Secundarias.

  – Camufla el tejido del Pez y evita su reconocimiento por parte del parasito.

  – Daña directamente al Parasito.2

Procedimiento: Para realizarlo necesitaras…

– Ajo.

– 1 jeringa con su aguja.

1) Se debe pelar el ajo.

2) Moler el ajo.

3) Comienza a apretar notaras que el extracto del ajo saldrá gota por gota, ingrésalo a la jeringa e introdúcelo a tu acuario.

2

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

>