Ambientación de Alimento?

Así es, no has leído mal los peces necesitan ambientarse a alimentos nuevos ya que es normal que la gran mayoría de peces rechacen los alimentos que intentamos por primera vez suministrarles.

Te preguntaras, que es lo mejor para ellos?, lo cierto es que como todas las mascotas entre mas variada y balanceada sea en alimento mejor, estos los encontraras en diferentes presentaciones y marcas todas con base a diferentes ingredientes los cuales en variedad aportaran una mayor nutrición a tus peces, en El Salvador los alimentos mas comunes son Tetra-Pond y Hojuela aunque hay mucha variedad en el mercado y muchos Hobbistas intentan con nuevos alimentos sin tener éxito en el recibimiento de los peces.

Un dato importante que debes conocer es que la gran mayoría de los peces que encontraras en el país son criados en cautiverio e importados de diferentes países los cuales estos se alimentan de diferentes concentrados diferentes al “Tetra-Pond y Hojuelas”, entonces los comercios Importadores debemos “Ambientar” todos nuestros peces a los alimentos comerciales mas comunes localmente, esto no quiere decir que no puedan aceptar otros alimentos simplemente por la cultura de la gran mayoría se hace esto, por lo cual te explicamos el proceso a seguir en tu nuevo alimento.

 

Pasos a Seguir para la Aceptación de Alimento Nuevo a tus peces:

  1. Este proceso de aceptación demora alrededor de 3-4 días por lo que lo primero que deberas tener es paciencia.
  2. Al inicio deberas proporcionar muy poco alimento y observarlos si muestran interés o no el nuevo alimento, lo mas probable es que lo prueben y lo escupan varias veces, si hacen esto no te preocupes precisamente esto es lo que queremos dejar en claro en este post.
  3. Al suministrar el alimento nuevo deberas suspender todos los demás alimentos que estés utilizando para tus peces ya que esta es la clave de la aceptación y de preferencia alimentalos con La Luz apagada en el paso de 3-4 días el alimento ya debería ser aceptado sin problemas.

Ten en cuenta puntos como el tamaño de la boca de tu pez, no administres alimentos grandes y duros  a peces como Tetras, esto es un tema mas de sentido común. Pero te preguntaras que pasa si tengo un acuario comunitario con diferentes peces en el?, sencillo por ejemplo: si posees 5 Goldfish y 3 Corydoras Albino puedes administrar alimentos para Goldfish por la mañana y por la noche Tetra Granules y la aceptaran sin ningún problema todo y cuando te percates que todos puedan comer ya que no habrá alimento que sea perjudicial para tus peces, sigue estos sencillos pasos y veras que los alimentos serán mejor aceptados por tus pequeñas mascotas Acuáticas.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

>