Cuidado de los Bettas.

Todo el cuidado que tu pez betta necesita      

El pez Betta es también conocido como el luchador de Siam y se trata de mascotas muy populares por su colorido y vistosidad. Son relativamente fáciles de mantener, aunque debemos tener en cuenta algunos aspectos para mantenerlos sanos

El pez Betta se adapta fácilmente a diversos entornos y nos maravilla cada día con sus espectaculares colas y colores brillantes.

Si quieres saberlo todo sobre los cuidados del pez Betta sigue leyendo este artículo.

 

El Lugar adecuado.

Si lo que quieres es proporcionarle un entorno parecido al que tendría en estado natural, debes saber que el pez Betta es originario de Tailandia y habita en aguas poco profundas como son los arrozales. Salen con cierta regularidad a tomar el aire, por ese motivo no hará falta que utilices un filtro o un sistema de aireación.

 

  • Para 1 Betta, macho o hembra bastara con tener una pecera de alrededor de 10 litros de agua para un solo macho o hembra.

 

  • Bateras Redondas o menores a 10 litros: Son entornos específicos para lugares pequeños y dándoles los cuidados adecuados ellos vivirán muy bien en estos habitas.

  • Varias hembras: Puedes intentar juntar a varias hembras en una misma pecera, aunque al menos deben ser tres, para que establezcan una jerarquía. Aunque es menos probable que en el caso de los machos, puede que las hembras se ataquen entre sí, en este caso deberás tener una pecera extra para poder separarlas. Para mejorar las probabilidades de convivencia puedes adoptar al mismo tiempo diferentes hembras que hayan convivido juntas desde pequeñas.

 

  • Comunidad de peces Betta: Te recordamos que el pez Betta o luchador de Siam es un pez agresivo por naturaleza, por ese motivo y a no ser que dispongas de un acuario de al menos 100 litros lleno de escondites no te recomendamos crear una comunidad junto con este tipo de peces.

 

Además, debes saber…

No debes juntar jamás a dos o más machos, son muy agresivos entre sí y acabarían lastimándose unos a otros.

Es importante que la pecera esté cubierta en su parte superior ya que tienden a saltar.

Intenta utilizar agua sin cloro que renovarás cada 4 días, cambiar la mitad del agua será suficiente.

La temperatura debe rondar entre los 22ºC y 32ºC. pero mantenerla al mismo grado siempre.

 

Elementos de la pecera

Deberás proporcionarle a tu pez Betta diversos elementos dentro de la pecera, utiliza recursos originales para que la tuya sea única:

 

  • Arena o grava: Son preferibles aquellas que sean de textura suave y fina para que no le moleste en sus aletas a nuestro pez Betta. Además, esta deberá tener un grosor mínimo de al menos 2 centímetros.
  • Plantas: Utilizaremos siempre las que sean naturales para evitar desgarros en la cola de nuestra mascota. Te recomendamos la elodea densa, la espada de las amazonaso el Bambú. Consulta en la tienda donde hayas adquirido al pez Betta cuales tienen disponibles y selecciónala en función de tus gustos. Te sorprenderá lo bien que puede quedar.

 

  • Rocas: Intentaremos minimizar el uso de rocas y otros elementos que puedan dañar las aletas de nuestro pez Betta. Con dos o tres elementos de este tipo será suficiente. En el mercado encontrarás todo tipo de elementos, desde pequeños barcos pirata hasta budas o dragones.

 

  • Iluminación: Un truco para embellecer el ambiente de nuestra pecera es incluir elementos de iluminación tipo ledpara peceras, disponibles en tiendas especializadas. Utiliza un tono azul, verde o liláceo para destacar la decoración o el color de tu pez betta y es que quedan súper bien.

 

Debes saber.

Es importante que regularmente observemos a nuestro pez betta para comprobar que se encuentra físicamente bien y que no ha sufrido lesiones en su cuerpo por culpa de los elementos de la pecera u otros peces.

 

 

 

 

Alimentación del pez Betta

En estado natural el pez betta se enriquece mediante pequeños insectos que residen entre las plantas o en el fondo de los ríos y es que, aunque se trata de un pez omnívoro, el pez Betta prefiere alimentarse como si fuera un carnívoro. Larvas de mosquitos y diversos insectos son su debilidad.

 

  • En el mercado encontrarás alimento específico para el pez betta en forma de escamas, pellets o bolitas. Deberás suministrarle un tan solo un poco dos o tres veces al día.

 

  • También puedes ofrecerle cantidad variada de alimentación incluyendo larvas de mosquitos, gusanos tubifex, Pellet, artemia etc. se trata de alimento vivo, aunque también tienes disponible en tiendas. El alimento repercute directamente en la salud y apariencia del pez betta que se mostrará más hermoso, activo y vibrante después de recibir suplementos alimenticios.

Conoce más.

Finalmente, y como ya hemos comentado es importante que observes a diario el comportamiento y el estado físico de tu pez betta para comprobar que se encuentra sano y estable. Bien cuidado puede vivir hasta 3 años, una cifra impensable en la naturaleza.

 

Claramente es la opción más aceptada para Grandes y chicos y de los peces la más fácil de mantener adaptable a espacios pequeños si necesidad de invertir demasiado tiempo en su cuidado……….

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

>