Viruta para Hamster

Introducción.

El lecho es una parte fundamental del hábitat de los pequeños mamíferos. Constituye el suelo sobre el que ellos caminan con sus delicadas patitas, los mantiene secos, les proporciona material para hacer sus camas, nidos y les sirve para excavar y divertirse.

 

Habrás visto que hay diferentes tipos de materiales para la jaula de tu hámster, Cuyo u otro roedor que poseas de mascota. Veremos a continuación uno de los mejores y más funcionales que existen en el mercado para una mejor salud y cuidado de tu mascota.

 

Descripción.

Este es el lecho higiénico para roedores más común en las jaulas. Por lo general está hecho de madera natural de pino o de álamo, sin aromatizantes; como es una madera blanda es muy absorbente y mantiene bien seca a tu mascota. Es además el más económico y fácil de conseguir. Resulta excelente para que los animalitos puedan excavar y ocultarse, frecuentemente verás que esconden comida, tal como lo hacen en sus casas también. Es necesario renovarlo con frecuencia porque no es recomendado exponerlos a excesos de suciedades, aunque sean de ellos mismo. Busca uno que no tenga polvillo que pueda afectar las vías respiratorias.

Algunas de estas poseen fragancias naturales para ayudar a combatir los olores y refrescar el ambiente.

 

No se debe de usar (Viruta de Cedro)

Solamente resaltamos este tipo de lecho para roedores porque no es recomendable para mascotas que están en contacto directo con él. Esta madera emite aceites volátiles que afectan el sistema respiratorio de los animales y también se han reportado casos de toxicidad hepática. Se la puede considerar como una alternativa útil para mascotas más grandes que no están en contacto con el lecho, ya que esta madera tiene un fuerte olor natural que ayuda a ocultar los olores desagradables.

Cuidado de los Hámster

 

Recuerden que estas mascotas de igual manera que otras requieren de ciertas condiciones para poderlas adoptar como nuestras mascotas.

  • Uno de esos factores seria que lo más ideal para hacerles cambio de viruta en un periodo no más a 5 días para evitar enfermedades en la piel y también intoxicaciones en ellos.

 

  • Ellos ya que son familia de los roedores siempre es necesario mantener alimento para que ellos puedan tomarlo cuando gusten y siempre deben de mantener agua.

 

  • También se recomienda ponerles algún tipo de madera especial para ellos que puedes encontrar donde adquiriste tu mascota y entre otros accesorios especiales para ellos.

 

  • Recuerda que puede ser muy peligroso bañarlo de la forma habitual que otro animal. Ellos de manera natural se asean con sus patas delanteras y sus lenguas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

>