BARBO PANDA.

Proveniente de Kalladaikurichi cuenca en el estado de madrás la INDIA

No siendo muy diferente de los demás ejemplares de barbos, este es un ejemplar de cardumen los machos pueden alcanzar en su habitad natural hasta los 13 cm mientras que en cautiverio puede llegar a medir hasta 8 cm, en el caso de las hembras pueden alcanzar hasta los 15cm y en cautiverio 10 cm si las condiciones son adecuadas.

 

Alimentación.

No presentan ningún problema para alimentarse en el acuario, aceptando escamas, gránulos, vivos, congelados y liofilizados, siendo muy buscadas por estos peces las Artemia vivas y las larvas de mosquito. También se comen muy bien el alimento en hojuelas, tetra pon (palitos) y pellets de cantidad pequeña Una proporción de 50/50 entre alimentos proteicos (escamas y gránulos genéricos, artemia y larvas, …) y de Spirulina) los mantiene sanos y radiantes durante toda su vida.

 

Habitad.

Viven en densos cardúmenes en ríos, arroyos y canales principalmente en aquellos que cuentan con abundante vegetación sumergida que les proporciona abundantes escondites de sus depredadores, especialmente de las aves acuáticas.

 

Comportamiento y mantenimiento.

Entre los Barbos, uno de los géneros más exóticos y difíciles de conseguir dentro de los acuarios de agua dulce, se encuentra el Barbo Panda, un vistoso pez simpático muy codiciados por los expertos en estas variedades debido a su gran resistencia y adaptabilidad a todo tipo de condiciones acuáticas y de mantenimiento, siendo, además, uno de los menos agresivos. Pero muy adaptables a peces tropicales y a acuarios comunitarios con un cierto número de especies de este mismo ejemplar.

 

Forma:
Es la típica de las demás especies de barbos, alargado y comprimido lateralmente. En la boca posee dos pares de barbillones.

Coloración:
El color de fondo es un gris-Rosado  en ejemplares adultos. Los juveniles tienen un color más intenso con un amarillo. Tienen manchas negras características de color oscuro, situadas debajo de la aleta dorsal y en los costados siempre en la parte de enmedio. . Posee una mancha negra sobre la aleta anal. Las aletas son translúcidas con tonos rojizos.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>