Tipos de Bettas y sus Diferencias.

Hoy en día existe más variedad y colores gracias a las hibridaciones. Estas son las responsables que día con día nos encontremos con más especies nuevas de Bettas sin conocer mucho acerca de cuáles son sus diferencias, dejando de lado el color ya que este varía en todos.

Nuestro objeto con esta información es que cada uno de nosotros conozcamos las diferencias de los diferentes bettas, acá dejaremos algunas especies de las más conocidas. Básicamente podemos orientarnos a través de las aletas y la cola.

Acá te mostramos las 8 especies de bettas machos y hembras más cotizados en el mercado.

 

 

Betta splendens.

Su cola es de velo, es sin duda una de las variedades más comunes que existen y destaca por la aleta caudal (Trasera) en forma de velo, como bien su nombre indica. La cola debe ser del mismo tamaño que el cuerpo y la base y la punta son igualmente anchas. Estos son favorecidos con colores brillantes, llamando la atención de muchos.

 

Betta Media Luna (Half Moon)

El pez betta cola de media luna es uno de los más vistosos y apreciados por su gran cola de forma redondeada que en ocasiones supera los 180º. Es voluptuoso y podemos encontrarle de muchos colores distintos. La hembra muestra una cola corta pero igualmente redondeada.

 

Betta Corona.

El pez betta splendens cola de corona es también uno de los peces betta más apreciados por su peculiar aleta que se extiende más allá de la cola formando unas puntas similares a las de una corona. Este pez betta es el resultado de una intensísima selección controlada.

El macho es quien muestra la corona más grande y elegante, la hembra sencillamente mostrará unas pequeñas puntas características.

 

Betta Doble cola

El pez betta doble cola en realidad no tiene una cola doble, se trata de una única aleta caudal que divide sus huesos en dos, uno por encima del otro, creando una bonita figura distinta a todas las de los demás peces betta. La hembra también muestra este tipo de genética, aunque menos vistosa.

 

Betta Dragon.

Para los que no están familiarizados con el término dragón y más que el término, saber cómo es y en qué se diferencia de un betta de otra variedad. Primero el termino dragón se refiere a un tipo de escamas específicas, es de un tono casi blanco metalizado, que le da un aspecto de un betta con una armadura brillante blanca. Entonces siendo una característica de escamas, un betta-dragón lo podemos encontrar en cualquier variedad de cola, dragón Halfmoon, dragón corona, dragón doble cola, etc.

 

Betta Dumbo.

Esta variedad es uno de los híbridos  más recientes en el mercado, ha conseguido su nombre gracias al famoso elefante de disney ya que sus 2 aletas pectorales son aproximadamente 2 veces el tamaño de su cabeza, haciendo de el una variedad única de los bettas.

 

Betta Plakat

Los Plakats son las variedades domésticas más antiguas del Betta domesticado y provienen de peces criados para la lucha. Plakat de muestra lleva ciertos rasgos distintivos reflexivos de este linaje.

Todos Plakats son peces de cola corta diseñados para la natación rápida.

Específicamente las aletas dorsales y anales no deben exceder considerablemente el ancho del cuerpo y la aleta caudal no debe exceder 1/3 de la longitud del cuerpo.

En relación con otro Betta de espectáculo, la forma del cuerpo de un plakat es más fuerte, y la masa corporal mayor.

Se espera que los Bettas Plakat sean más agresivos que otros Bettas de espectáculo. Tengan el comportamiento de un pitbull, y estén constantemente en guardia frente a los intrusos.

 

Betta Delta y Super Delta.

Los peces betta de cola Delta son bettas de cola única. Sus colas tienen bordes agudos y rectos, pero tienen un lapso de alrededor de 130 grados o menos. A menudo se los confunde con Half moon (HM), pero los peces betta Half moon tienen un lapso de 180 grados. Observe las diferencias a continuación:

Los bettas de la cola del delta tienen una forma triangular o delta, lo que explica su nombre. Este tipo de pez betta también tiene colas simétricas.

Super Delta betta (también conocido como SD o SDT) es una versión mejorada del Delta. Están un paso más cerca de la variedad Half moon en que sus colas tienen un lapso entre 130 y 170 grados, como puedes ver aquí.

Los peces betta SD también son de una sola cola, pero tienen aletas que son más pronunciadas que las deltas bettas. Al igual que los deltas, sus colas tienen bordes agudos y rectos y una forma triangular simétrica. Los super deltas a veces se denominan “gemelos de media luna” debido al hecho de que generalmente llevan los mismos genes que el HM. ¡Criarlos puede dar como resultado más Super Deltas y, a veces, Half moon!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

>